Publicado el 24 de nov de 2012 7:21 am |

  comentarios

Foto:El traumatólogo Ángel Villamor, que ha dirigido la intervención quirúrgica del rey Juan Carlos, ha informado hoy a los medios de comunicación que el monarca permanecerá ingresado en el hospital madrileño Quirón San José “tres o cuatro días” y podrá estar completamente recuperado en un mes. Después de permanecer toda la noche bajo observación postoperatoria, don Juan Carlos continúa su recuperación tras la intervención quirúrgica en el lado izquierdo de la cadera, a la que se sometió anoche, en la que se le implantó una prótesis. EFE/Juan Carlos Hidalgo

(Madrid, 24 nov dpa) – El rey Juan Carlos de España evoluciona de forma “muy positiva” y “está muy animado” tras la operación de la cadera izquierda a la que fue sometido el viernes en un hospital de Madrid y ha pasado ya a planta, según informó hoy el traumatólogo que dirigió la intervención.

“Ha ido todo muy bien”, manifestó el doctor Ángel Villamor, que avanzó que el rey, de 74 años, podría abandonar el hospital en tres o cuatro días y estar recuperado ya del todo en un mes.

El monarca ha tenido “una evolución muy positiva” y pasó la noche sin necesidad de analgésicos, dijo el médico, que destacó en rueda de prensa que “la cirugía fue perfecta”.

El monarca fue operado el viernes de su cadera izquierda, en la que le fue implantada una prótesis de última generación para hacer frente al desgaste que sufría a consecuencia de la artrosis. Esta artrosis “le estaba impidiendo hacer su vida con normalidad”, señaló Villamor.

El médico explicó que la intervención se realizó con una técnica mínimamente invasiva, en la que al rey se le hizo una incisión pequeña, de siete centímetros. Esta tarde iba a recibir ya un primer masaje de drenaje y en breve comenzará con fisioterapia.

Fue el propio Juan Carlos quien anunció durante la Cumbre Iberoamericana que se celebró el viernes y el sábado de la semana pasada en Cádiz que tendría que volver a ser operado en breve. En Cádiz se lo vio cansado y desmejorado, con la cara hinchada, y durante la cita tuvo que ayudarse con muletas.

Según explicó Villamor, la hinchazón en la cara del monarca se debe a que ha estado tomando “mucha medicación” antes de la operación y entre los medicamentos había corticoides.