Publicado el 24 de nov de 2012 9:51 am |

  comentarios

Foto: Luis Gene / AFP Photo / archivo

(Río de Janeiro, 24 nov DPA) – El diario brasileño “Lance” aseguró hoy que el español Josep Guardiola está dispuesto a dirigir a la selección brasileña de fútbol “a partir de mañana”, seguro de que lograría el hexacampeonato de la “seleçao” en el Mundial de 2014.

Según afirma hoy el fundador y editor de “Lance”, Walter de Mattos Junior, una persona “muy próxima” al técnico español le dijo que éste, al conocer el viernes la salida del técnico de Brasil, Mano Menezes, aseguró: “El único equipo del mundo que comenzaría a entrenar mañana es la ‘seleçao’. Y seré campeón del mundo con Brasil”.

Mattos relata que el viernes llamó por teléfono a la fuente para adelantarle la dimisión de Menezes y trasmitirle que “el sueño” de Brasil es ver dirigiendo en 2014 a la “verdeamarela” al hombre que llevó al Barcelona a conquistar 14 títulos.

Mattos agrega que la fuente “se sorprendió” con la noticia, se la comunicó al técnico español
y le devolvió la llamada para darle la explosiva declaración de Guardiola, quien tras su brillante paso por el “Barça” se tomó un año sabático a partir de mayo pasado.

La noticia llega un día después de que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) confirmara la salida de Menezes, quien asumió la “canarinha” en 2010 tras el fracaso de Brasil en el Mundial de Sudáfrica. Bajo su comando, la selección pentacampeona del mundo ganó 21 de los 33 partidos disputados, pero nunca llegó a convencer a los brasileños.

Al dar a conocer la salida de Menezes, el director de selecciones de la CBF, Andrés Sánchez, aclaró que la decisión no respondía a resultados negativos sino a que el presidente de la entidad, José María Marín, “quiere un nuevo método, una nueva tecnología de planificación” para 2014.