Publicado el 24 de nov de 2012 11:44 am |

  comentarios

(Buenos Aires, 24 nov DPA) – Sebastián Humberto Viberti, ex futbolista del Málaga de España y del seleccionado argentino, murió hoy a los 68 años en la ciudad de Córdoba, situada a 700 kilómetros al norte de Buenos Aires.

Viberti se encontraba internado desde el lunes último en el Instituto Modelo de Cardiología luego de sufrir una afección coronaria.

La muerte del ex futbolista fue confirmada por sus familiares al diario “La Voz del Interior”, de Córdoba.

“El Pelado”, como era conocido, integró en Argentina los equipos de San Lorenzo y Belgrano, ambos de Córdoba, y Huracán. A mediados de la década del sesenta también formó parte el seleccionado nacional.

Sin embargo, su carrera tuvo un destacado reconocimiento cuando a finales de 1969 se incorporó al Málaga de España, donde fue considerado un ídolo de la afición hasta 1974.

Luego de un lustro en el club malagueño, Viberti tuvo algunas diferencias con el entrenador francés Marcel Domingo Algarra y dejó el equipo para continuar su carrera en el Gimnastic de Tarragona.

En 1977, Viberti regresó al Málaga pero como entrenador y consiguió un ascenso a la Primera División del fútbol español.