Publicado el 24 de nov de 2012 1:06 pm |

  comentarios

Foto:REUTERS/Alessandro Garofalo

VARESE, Italia, 24 Nov 2012 (AFP) – El ex jefe del gobierno italiano Silvio Berlusconi dejó nuevamente el sábado flotar la duda sobre su papel en las elecciones legislativas del próximo año, al adelantar que reflexionaba sobre la forma de “utilizar de forma concreta” su larga experiencia política.

Berlusconi formuló declaraciones a un grupo de periodistas, incluyendo AFP-TV, a su llegada a Milanello, el centro de entrenamientos de su club de fútbol, el AC Milán, situado próximo de Varese, a unos 60 kilómetros de Milán.

Al ser consultado por periodistas si pretendía retomar la actividad política, Berlusconi respondió: “Ya veremos. Estoy reflexionando”. Con ello, no aclaró si consideraba una candidatura de la derecha en las legislativas o a la conducción de su partido.

“Veremos si es oportuno utilizar mi experiencia de manera concreta, ya que creo entender mejor que cualquier lo que ha sido hecho y lo de aún debe ser hecho en Italia”, dijo Berlusconi.

De acuerdo con Berlusconi, los italianos “están muy decepcionados con la política actual y con los partidos”. So propio Partido del Pueblo de la Libertad “sufrió una decadencia en su imagen y en sus resultados, por el simple motivo de que yo no estoy”, apuntó.

La hipótesis de una nueva candidatura de Berlusconi al puesto de Primer Ministro parecía definitivamente sepultada cuando, a fines de octubre, anunció que renunciaba a presentarse como cabeza de lista en 2013.

Sin embargo, pocos días más tarde amenazó con hacer caer el gobierno de Mario Monti, a quien acusa de hacer sumergir al país “en una espiral recesiva”, aunque allegados atribuyeron esas declaraciones a un rapto de cólera.