Publicado el 25 de nov de 2012 7:17 am |

  comentarios

Foto: ELVIS BARUKCIC / AFP / Archivo

(Madrid, 25 de noviembre. EFE).- El rey Juan Carlos I de España presenta una evolución “muy positiva” y “se levanta y se mueve con naturalidad, con la ayuda de dos muletas”, según el parte médico ofrecido hoy por Javier de Joz, director del centro hospitalario de Madrid donde el monarca se encuentra ingresado.

El parte, firmado por el traumatólogo responsable de la operación, Ángel Villamor, y el jefe del Servicio Médico de la Casa del Rey, Miguel Fernández-Tapia Ruano, explica que ha descansado durante la noche, “a primera hora de la mañana se le ha practicado la primera cura y sigue con el programa de ejercicios previsto”.

“La recuperación evoluciona satisfactoriamente y, actualmente, se levanta y se mueve con naturalidad, con la ayuda de dos muletas”, añade la nota.

El monarca español fue intervenido quirúrgicamente en la cadera el pasado viernes, bajo anestesia general.

La operación duró una hora y media y permitió resolver el deterioro de la articulación izquierda provocado por la artrosis con la implantación de una prótesis.

Ésta es la tercera cirugía en la misma zona y la sexta a la que se ha sometido el rey en los últimos dos años y medio, la mayoría de carácter traumatológico, derivadas de accidentes o problemas relacionados con el desgaste óseo.