Publicado el 25 de nov de 2012 7:35 am |

  comentarios

(El Cairo, 25 de noviembre. EFE) – Los rebeldes sirios afirman que anoche tomaron el control del aeropuerto militar de March al Sultan, en la periferia de Damasco, tras choques con las fuerzas del régimen.

Un comunicado de la opositora Comisión General de la Revolución Siria señala que el Ejército Libre Sirio (ELS) tomó el control de la instalación, situada en Guta al Sharqia, en los alrededores de la capital.

Durante la operación, los insurgentes mataron a un número indeterminado de soldados del régimen y capturaron a quince; destruyeron dos helicópteros y arrebataron un carro de combate a las fuerzas gubernamentales, indicó esa organización opositora.

Estas informaciones no han podido ser verificadas de forma independiente debido a las restricciones impuestas

El portavoz de ELS Fahd al Masri apuntó en otro comunicado que durante el asalto los rebeldes derribaron también un avión MIG, de fabricación rusa y perteneciente al Ejército del presidente Bachar al Asad.

Estas informaciones no han podido ser verificadas de forma independiente debido a las restricciones impuestas por las autoridades sirias a los periodistas para trabajar.

El pasado día 22, los rebeldes se hicieron con el control de una base militar cerca de la localidad de Al Mayadín, en la provincia de Deir al Zur, en el este del país.

La violencia se ha recrudecido en Siria en medio de la parálisis de los esfuerzos mediadores, que no han logrado poner fin a un conflicto que comenzó en marzo de 2011 y ha derivado en una guerra civil.