Publicado el 26 de nov de 2012 3:56 pm |

  comentarios

(Caracas, 26 de noviembre. Noticias24) – Una empresa de China ha propuesto la creación de un cementerio flotante como solución a la escasez de espacio en la nación. El buque estaría provisto de una pared giratoria con 370.000 nichos, y atracaría en las costas de Hong Kong para que los familiares visiten las tumbas de sus seres queridos.

El crucero fue diseñado por la empresa Bread Studio inspirados en la la construcción no solo de edificaciones para vivir, sino también para la muerte.

El proyecto fue denominado “La Eternidad Flotante” también fue pensado para los familiares de los fallecidos y posee las facilidades para efectuar los rituales chinos que implican llevar alimentos a los cementerios, para ello el diseño contempla un área cubierta de césped para un día de campo.

El diseño también se centra en zonas verdes con jardines de bambú, algo que no se ve en los cementerios de piedra en Hong Kong porque simplemente no hay espacio”, dijo Benny Lee, arquitecto de la empresa.

Detalló que el buque funcionaría con la energía de las olas, lo que permitirá que las paredes roten alrededor de la pista.

CNN reseña en China de acuerdo con el Consenso de Hong Kong y el Departamento de Estadística a finales de julio, el número de muertos se espera que aumente de alrededor de 42.700 por año en la actualidad a cerca de 82,400 dentro de 20 años.

Con información de CNN en español