Publicado el 28 de nov de 2012 11:51 am |

  comentarios

(Caracas, 28 de noviembre. Noticias24) – La red wi-fi de la Universidad de Deusto, localizada en España, fue “hackeada”, lo que permitió la difusión de imágenes “calientes” de los alumnos del centro estudiantil.

La información ya había causado revuelo en la red social Twitter.

Varios estudiantes aseguraron que la seguridad de la red wi-fi de la instiución religiosa había sido “violada”, por lo que el contenido que los alumnos guardaban en sus celulares circulaba entre todas las personas conectadas a la red.

Antes de ser confirmada oficialmente, la información ya había causado revuelo en la red social Twitter, ya que habían sido difundidas fotos y videos “subidos de tono”.

El vicerector de Comunicación de Deusto, Roberto San Salvador, explicó que “extraoficialmente” se ha conocido que entre las afectadas por la difusión de las imágenes y los videos se encuentran algunas alumnas de la institución. Sin embargo la universidad insiste en que su red no guarda conexión alguna con la difusión de estos contenidos.

Resaltan que no ha existido un fallo técnico en el sistema informático de la universidad y que el delito se generó desde una conexión entre móviles u ordenadores fuera del campo universitario.

La institución ha calificado el suceso como “deleznable”

Asimismo, la institución ha calificado el suceso como “deleznable” y aseguró que “se tomarán medidas y se buscarán responsables”.

La universidad afirma que no denunciarán a título particular los hechos, ya que aseguran que su soporte técnico no ha sido el origen de la difusión de las imágenes y ha animado a las alumnas afectadas a presentar la denuncia ante las autoridades.

Las fotos y videos se difundieron el día de ayer y presentan a las jóvenes semidesnudas o en situaciones “comprometedoras”.

Es importante resaltar que una ley aprobada en el mes de octubre en España castiga con cárcel a aquellos que difundan fotos o videos íntimos sin el permiso previo de los involucrados, luego del polémico caso en donde se vio envuelta la concejala socialista Olvido Hormigos Carpio, por la difusión de un video íntimo en donde aparece.

La institución también asegura que hasta el momento no hay constancia de denuncias, procedimientos abiertos o detenciones por parte de la Policía Vasca.

Con información de elmundo.es