Publicado el 29 de nov de 2012 8:16 am |

  comentarios

Foto: EFE

(Redacción Internacional, 29 noviembre. EFE) – Dos boletos han resultado premiados con un bote de lotería de 550 millones de dólares (426 millones de euros) en EE UU, el segundo mayor de la historia del país, informaron hoy los organizadores del sorteo en su página web.

Video: Reuters, 29 de noviembre de 2012

Los boletos de los ganadores del máximo premio del sorteo Powerball fueron validados en los estados de Arizona y Misuri, según la misma fuente.

Sin un único ganador del Powerball desde el pasado 6 de octubre, el bote había crecido hasta convertirse en el segundo mayor premio de la historia de Estados Unidos, desde que en marzo la lotería Mega Millions acumulara 656 millones de dólares (508 millones de euros).

En los últimos días, a medida que el valor del premio subía, la compra de boletos de los jugadores poco frecuentes se disparó, así como de los grupos de compañeros de trabajo que decidieron adquirir participaciones en conjunto.

Ayer había largas colas por todo el país para conseguir un boleto de la lotería, que se juega en 42 estados, el Distrito de Columbia (donde se encuentra Washington, la capital) y las Islas Vírgenes.

Foto: EFE