Publicado el 29 de nov de 2012 11:00 am |

  comentarios

Foto: EFE/Paolo Aguilar

(Lima, 29 de noviembre. EFE) Los cancilleres de los países de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se reúnen hoy en Lima para discutir los documentos que serán analizados por los mandatarios que participarán mañana en la VI Reunión Ordinaria del Consejo de jefes de Estado y de Gobierno del organismo.

La reunión será inaugurada por el ministro de Relaciones Exteriores de Perú, Rafael Roncagliolo, tras lo cual se abrirán las sesiones de trabajo, que culminarán por la tarde con la elaboración de un documento con las conclusiones.

Ese documento será entregado a los mandatarios, que el viernes analizarán el avance del proceso integrador regional y tomarán una decisión sobre el futuro de Paraguay en el grupo.

Los cancilleres participantes en la reunión del Consejo de Ministras y Ministros de Relaciones Exteriores de la Unasur recibirán el informe del Grupo de Alto Nivel formado para analizar la situación de Paraguay.

Ese grupo ha hecho durante los últimos cuatro meses un seguimiento a la situación paraguaya, tras la destitución de Fernando Lugo como presidente, lo que llevó a la Unasur a suspender a ese país como miembro del bloque regional.

En la reunión participan los cancilleres de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.