Publicado el 29 de nov de 2012 11:23 am |

  comentarios

Video: Europapress, 29 de noviembre de 2012

(Madrid, 29 de noviembre. EFE) María Teresa Alonso, de 20 años y quien resultó herida en la avalancha humana ocurrida en la fiesta de Halloween en el recinto Madrid Arena, falleció hoy, informaron a Efe fuentes del hospital madrileño donde era tratada.

La joven murió a consecuencia de “lesiones cerebrales severas” en el hospital de la Fundación Jiménez Díaz y es la quinta víctima de la avalancha de gente que se produjo en la madrugada del 1 de noviembre durante una fiesta de Halloween en dicho recinto de Madrid.

Las otras cuatro víctimas también eran muchachas muy jóvenes.

Foto: elmundo.es

Alonso estuvo ingresada en la unidad de cuidados intensivos de dicho hospital desde el pasado 1 de noviembre, con ventilación asistida y en estado de coma.

Según informaron el miércoles fuentes judiciales, el público en el recinto Madrid Arena sobrepasaba en un 58 % de la capacidad del mismo durante la fiesta de Halloween, alcanzando un estimado de alrededor de 20.000 personas

Por su parte, el director general de Control de la Edificación, Norberto Rodríguez, dijo hoy que ante el uso “inadecuado o temerario” del recinto Madrid Arena por exceso de aforo, “ni el código técnico ni ninguna otra normativa puede evitar los accidentes”.

Rodríguez hizo estas declaraciones ante una comisión de investigación creada por el Ayuntamiento de Madrid para esclarecer las responsabilidades de la tragedia.

El Madrid Arena contaba con las licencias urbanísticas y de funcionamiento exigidas y el proyecto del edificio cumple con la normativa vigente en el momento de su construcción, aseguró.

La tragedia, que causó conmoción en la opinión pública española, motivó la dimisión de un alto funcionario del Ayuntamiento de Madrid y ha levantado una fuerte polémica, mientras las familias de las víctimas exigen que se esclarezcan las responsabilidades.