Publicado el 29 de nov de 2012 12:51 pm |

  comentarios

Foto: EFE/Martin Schutt

(Washington, 29 de noviembre. EFE) El expresidente de EE UU George H. W. Bush se encuentra ingresado en un hospital de Houston (Texas) desde hace una semana a causa de una bronquitis, informó hoy el diario local Houston Chronicle.

Bush padre, de 88 años, padece bronquitis y presenta una profunda tos, pero los médicos consideran que su vida no está en peligro, declaró al diario su portavoz, Jean Becker.

Becker aseguró que “por respeto a él” su ingreso no transcendió hasta hoy, pero fue hospitalizado hace una semana, coincidiendo con la celebración de Acción de Gracias.

Su hijo, el expresidente George W. Bush, y su esposa Laura lo visitaron el pasado domingo en el hospital.

El expresidente ya había estado entrando y saliendo al hospital de Houston en las últimas semanas, y en sus más recientes apariciones públicas mostraba un aspecto cansado y débil.

“Su gran problema es la tos crónica”, aclaró Becker, pero aseguró que “no es una enfermedad que amenaza la vida” y que se espera que vuelva a casa este fin de semana.

George H. W. Bush fue vicepresidente por dos mandatos durante la presidencia de Ronald Reagan y fue presidente de Estados Unidos entre 1989-1993.