Publicado el 30 de nov de 2012 6:18 am |

  comentarios

Foto: AFP PHOTO / MIGUEL MEDINA/ Archivo

(Nueva York/París, 30 de noviembre. DPA) El exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn llegó a un acuerdo extrajudicial con la limpiadora que lo acusaba de violación para evitar el juicio civil en su contra, informa hoy el “New York Times”.

El acuerdo con Nafissatou Diallo aún no está firmado, comenta el diario en base a fuentes cercanas a las negociaciones. Los abogados de Strauss-Kahn y Diallo comparecerán la semana que viene ante una corte de Nueva York.

El proceso civil ante la Superior Court de Bronx County (estado de Nueva York) había sido pospuesto en agosto por tiempo indefinido.

El entonces titular del FMI fue detenido el 14 de mayo de 2011 cuando iba a abordar un avión después de que la camarera de hotel lo acusara de haberla atacado y obligado a practicar sexo oral.

Strauss-Kahn pasó poco tiempo en la cárcel y luego pasó a arresto domiciliario. Finalmente, el juicio penal fue suspendido por falta de credibilidad de Diallo, pero continuaba la instancia civil.