Publicado el 30 de nov de 2012 12:49 pm |

  comentarios

Foto: AVN / Emilio Guzmán

(Caracas, 30 de noviembre. Noticias24) – El ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores mediante un comunicado expresó que la Unasur reafirma su apoyo al proceso de paz que realiza el Gobierno colombiano con las Farc.

A continuación el comunicado:

Unasur

DECLARACIÓN SOBRE EL PROCESO DE PAZ EN COLOMBIA

1.- Los Estados Miembros de la Union de Naciones Suramericanas, UNASUR, reafirman su pleno apoyo al proceso de paz que se adelanta entre el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – FARC.

2.- Se trata de una oportunidad histórica, favorecida por el ambiente de cooperación y dialogo que prima en la región, particularmente en el marco de Unasur.

3.- El éxito del proceso de paz iniciado, basado en la fuerza de las instituciones democráticas que compartimos, tendrá un significado de amplio alcance para Colombia y para el conjunto de la región suramericana, permitiendo que concentremos cada vez más nuestros esfuerzos y recursos en el desarrollo económico con equidad que nos inspira a todos, preservando la paz como un valor colectivo en América del Sur.

Lima, 30 de noviembre de 2012.
.