Publicado el 30 de nov de 2012 7:24 pm |

  comentarios

Video: Youtube

(Caracas, 30 de noviembre – Noticias24).- En las cárceles de Rusia reina la violencia y los ataques en contra de los presos. Recientemente un video que demuestra esta brutalidad se coló a través de youtube y el mundo entero pudo ser testigo de esta situación.

Supuestamente el reo del video se negaba a dejar de usar su ropa de civil para vestirse con el uniforme del centro penitenciario. El chico debe cumplir una sentencia por 3 años.

Son seis los guardias que participan en la paliza. Le pegan al preso en el suelo hasta que éste pide clemencia: “¡Basta, por favor!”. Cuando grita, los guardias le exigen silencio y que se ponga en pie.

A pesar de que, en principio, el video fue censurado en Youtube, rápidamente, se convirtió en un material viral que fue difundido por todo el mundo.

Peticiones de clemencia

Dos de las personas que aparecen en la grabación ya no trabajan en la prisión y tres de los guardias han sido detenidos. La autoridad rusa de prisiones tomó esta medida después de que circulara el vídeo en Internet.

Esta misma semana unos 250 internos de una prisión en Kopeysk, en Siberia, iniciaron una sonora revuelta en el tejado de la prisión desafiando a los guardianes. “Ayudenos, la gente está siendo torturada y humillada”, decían las pancartas. Mientras, los antidisturbios se enfrentaban con los familiares de los reos ante los muros de la prisión. Hubo una decena de heridos.

La lista de casos brutales es interminable, sin embargo aún no se han emprendido acciones para corregir esta situación.

Con información de El Mundo