Publicado el 01 de dic de 2012 9:48 am |

  comentarios

Video: Youtube

(Caracas, 1 de diciembre. Noticias24) El diario La Vanguardia reseñó “La Batalla de Belgrado” por sus connotaciones bélicas. El 30 de noviembre de 1977, la “Furia” y la selección balcánica ponían en juego un boleto al Mundial de Argentina 1978 y desde el primer minuto de partido se jugó en condiciones anormales.

El rotativo europeo indicó que en ese momento el Gobierno yugoslavo había decretado asueto nacional y 38 mil personas convirtieron el estadio nacional de fútbol en una caldera. España no jugaba un Mundial desde 1966 y la presión era inmensa.

“En mi vida deportiva creo que no he visto ningún partido tan complicado como éste y con tanto miedo”, aseguró Chus Pereda, jugador español partícipe de aquel partido, en un documental estrenado hace algunos años.

En Belgrado, los hinchas se tiraban al césped y la policía les soltaba los perros. Pirri, figura del Real Madrid, a los 13 minutos dejaba lesionado el campo y luego estuvo tres meses afuera por lesión. Se revoleaban patadas a mansalva.

Hasta que el gol de España terminó por alterar la calma del desquiciado público local. Se jugaban 26 minutos del segundo tiempo cuando Ricardo Cano, argentino naturalizado español, decretó el triunfo 1-0 de la Roja.

Para leer la nota completa pulse aquí