Publicado el 02 de dic de 2012 4:47 pm |

  comentarios

(Caracas, 2 de diciembre. Noticias24).- El Papa Benedicto XVI se ha dedicado a desmontar varias tradiciones cristianas en su libro “La Infancia de Jesús”, en el que sacó del pesebre a la mula y el buey. Ahora, la primera autoridad de la iglesia católica situó el origen de los míticos Reyes Magos en Andalucía.

Originalmente se situó el origen de estos personajes en el Oriente, pero el Papa ha dicho que provenían del extremo occidental del mundo conocido entonces, es decir en Andalucía. Benedicto XVI dice en su libro que de acuerdo al evangelio de San Mateo y el profeta Isaías, Melchor, Gaspar y Baltasar venir de Tarsis o Tartessos, un reino que los historiadores ubican en algún lugar entre Huelva, Cádiz y Sevilla.

“Así como la tradición de la Iglesia ha leído con toda naturalidad el relato de la Navidad sobre el trasfondo de Isaías 1,3, y de este modo llegaron al pesebre el buey y el asno, así también ha leído la historia de los Magos a la luz del Salmo 72,10 e Isaías 60. Y, de esta manera, los hombres sabios de Oriente se han convertido en reyes, y con ellos han entrado en el pesebre los camellos y los dromedarios”, escribe Joseph Ratzinger.

“La promesa contenida en estos textos extiende la proveniencia de estos hombres hasta el extremo Occidente (Tarsis, Tartessos en España), pero la tradición ha desarrollado ulteriormente este anuncio de la universalidad de los reinos de aquellos soberanos, interpretándolos como reyes de los tres continentes entonces conocidos: África, Asia y Europa”, sigue Benedicto XVi que se remite a los textos de Mateo e Isaías para fundamentar sus argumentos.

Con información de El Mundo