Publicado el 04 de dic de 2012 9:20 am |

  comentarios

Foto: ABC.es

(Caracas, 04 de diciembre. Noticias24) – Edward Kennedy fue corresponsal durante la Segunda Guerra Mundial de Associated Press (AP) y en esa ocasión publicar la más grande primicia de la primera mitad del siglo XX le costó su exitosa carrera.

Kennedy muy tarde se dio cuenta que en ese momento cumplir de forma honesta con su trabajo se convertiría en el motivo de destrucción de su carrera, luego de que diera a conocer al mundo el fin de la Segunda Guerra Mundial el 7 de mayo de 1945, cuando fue testigo de la rendición de la Alemania Nazi en la ciudad francesa de Reims.

La noticia corrió en un gran número de ediciones extraordinarias en los principales periódicos del planeta

Los países aliados habían acordado publicar la información 36 horas después, con el propósito de limar asperezas entre el bloque soviético, sin embargo a lo largo del día la noticia se coló entre las emisoras alemanas, al ver que los alemanes habían roto el pacto, Kennedy decidió llamar a la agencia en Londres para dictar un artículo en el que anunciaba la primicia.

La noticia corrió en un gran número de ediciones extraordinarias en los principales periódicos del planeta, lo que causó malestar en el Gobierno de Estados Unidos, que consideró que el periodista había desafiado las censuras militares, motivo por el cual la AP de prescindió de sus servicios y le fuera retirada su credencial.

Para la época varios compañeros le dieron la espalda y solo encontró trabajo en pequeños diarios locales, hasta que en 1963 falleció atropellado.

Luego de 67 años, AP se disculpó publicamente con el reportero y reconoció que despedirlo fue un gran error. Actualmente 54 destacados periodistas iniciaron una campaña para lograr que le otorguen a Kennedy un premio Pulitzer a título póstumo.

Con información de ABC.es