Publicado el 04 de dic de 2012 9:04 am |

  comentarios

Foto: EFE / Imagen de referencia no relacionada con la noticia

(El Cairo, 4 de diciembre. EFE).- Al menos ocho alumnos y un profesor del colegio Al Batiha al Ula, en las afueras de Damasco, murieron hoy por el impacto de un proyectil en la escuela, informó el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Según las primeras informaciones, el proyectil de mortero impactó en el colegio, situado en el campo de refugiados de Al Wafidin, en la periferia de la capital, indicó el grupo.

La televisión siria confirmó la muerte de los estudiantes y el profesor, pero no precisó el motivo.

El campo de Al Wafidín está habitado por desplazados sirios del Golán, ocupado por Israel en 1967.

Los grupo opositores denunciaron hoy bombardeos intensos en el sur de Damasco y sus inmediaciones.

Los Comités de Coordinación Local afirmaron que los bombardeos golpearon las zonas de Babila, Muadamiya al Sham y Sayida Zeinab, entre otros.

Asimismo, el periodista Nayi Asaad, del diario estatal Tishrin, fue asesinado hoy por supuestos terroristas en el barrio de Tadamun, en el sur de Damasco, anunció la televisión oficial.

Estas informaciones no han podido ser verificadas de forma independiente debido a las restricciones impuestas por las autoridades sirias a los periodistas para trabajar.

La violencia se ha recrudecido en Siria en medio de la parálisis de los esfuerzos mediadores, que no han logrado poner fin a un conflicto que comenzó en marzo de 2011 y ha derivado en una guerra civil.