Publicado el 04 de dic de 2012 12:55 pm |

  comentarios

(Asunción, 04 de diciembre. AFP) - El jugador de fútbol Diego Mendieta, de 32 años, que militaba en el club Persib de Indonesia murió de tifus en ese país informaron sus familiares este martes.

La infección le fue diagnosticada hace un mes y medio, relató a periodistas su representante Helen Amaya al sitio digital del diario ABC.

Amaya relató que el jugador llevaba cinco meses sin cobrar salario y que se había visto obligado a buscar albergues provisorios para vivir y alimentarse con ayuda que le enviaban sus familiares desde Paraguay.

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) anunció que asumirá los gastos para la repatriación de los restos del futbolista.

Por su parte, Juan Angel Napout, presidente de la APF, explicó que se puso a disposición de la esposa del futbolista fallecido. “Es una cuestión muy complicada, por la distancia y la dificultad que existe para comunicarse”, señaló.

Vale destacar, que el tifus es un conjunto de enfermedades infecciosas producidas por varias especies de bacterias del género Rickettsia, transmitidas por la picadura de diferentes artrópodos como piojos, pulgas, ácaros y garrapatas que portan diferentes aves y mamíferos. Es importante no confundirlo con la fiebre tifoidea, causada por bacterias del género Salmonella.