Publicado el 05 de dic de 2012 8:50 am |

  comentarios

Foto: Captura New York Post

(Caracas, 05 de diciembre. Noticias24) Indignación es lo que ha generado en Estados Unidos, la publicación de una foto en la que se muestra a un hombre de 58 años de edad, colgado en el andén del Metro de Nueva York segundos antes de ser arrollado.

La imagen fue publicada en la portada del tabloide ‘New York Post’, con el titular “Condenado”, y en el texto: “Este hombre va a morir”.

Ki Suk Han, fue empujado a las vías por un hombre tras mantener una discusión con otro sujeto en una estación cercana a Times Square. La víctima intentó subirse al andén pero no tuvo éxito, fue arrollado por el tren y falleció posteriormente en un hospital cercano.

El portavoz del Departamento de Policía de Nueva York, Paul Brown, precisó que el sospechoso fue detenido gracias a un video grabado por una testigo y está siendo interrogado sobre el incidente.

El ‘New York Post’ ha explicado que las fotos fueron tomadas por Umar Abbasi, un profesional independiente, que estaba esperando el metro y “corrió hacia el tren presionando el flash varias veces para advertir al conductor“, mientras los usuarios que esperaban el tren solo se quedaron mirándolo desde el andén sin ayudarlo.

En las redes sociales, muchos se preguntan “¿Por qué ese tipo se dedicó a tomar fotos en lugar de a ayudar?”, al igual que condenaron al ‘Post’ por la “falta de ética” al publicar las imágenes.

Con información de elmundo.es