Publicado el 05 de dic de 2012 12:08 pm |

  comentarios

Foto: ERNESTO BENAVIDES / AFP/ Archivo

(Buenos Aires, 05 de diciembre. DPA) El presidente Rafael Correa afirmó que Ecuador analiza las ventajas y los riesgos que le generaría el ingreso al Mercosur, bloque que recibiría a cambio como beneficio contar con un miembro con salida al oceáno Pacífico.

“Ya tenemos diferentes relaciones con todos los miembros del Mercosur y que sería altamente beneficioso para el bloque tener un miembro con costa en el Pacífico, sería la salida hacia el Pacífico”, declaró Correa en una entrevista que publica hoy el diario “Página/12″.

“Por supuesto, para Ecuador presenta ventajas que estamos estudiando, y ciertos riesgos como para ya tomar una decisión definitiva”, subrayó el mandatario, horas antes del inicio de una nueva cumbre del Mercosur que tendrá como eje el lanzamiento del proceso de adhesión de Bolivia como miembro pleno.

“Hemos sido invitados, nos sentimos honrados y estamos analizando la propuesta”, aseguró Correa.

El Mercosur está integrado por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela, recientemente incorporado. Paraguay se encuentra en tanto suspendido desde junio tras el juicio político del Congreso en Asunción que destituyó al presidente Fernando Lugo.