Publicado el 05 de dic de 2012 9:03 pm |

  comentarios

Foto: NY Post

(Caracas, 5 de diciembre. Noticias24).- Una polémica fotografía de un hombre justo antes de morir arrollado por un tren del metro de Nueva York, ha sido defendida por su autor, Umar Abbassi. El hombre afirmó que le era imposible ayudar al señor Ki Suk Han, de 58 años.

“Si esto volviera a pasar en las mismas circunstancias, tuviera una cámara de fotos o no, aunque corriera hacia él, no habría podido salvar a la señor Han”, dijo Abassi sobre el suceso. Poco antes Han fue empujado a la vía y el fotógrafo dijo a la NBC que estaba “demasiado lejos” para poder hacer algo por el hombre.

“Si esto volviera a pasar en las mismas circunstancias, tuviera una cámara de fotos o no, aunque corriera hacia él, no habría podido salvar a la señor Han”

La imagen ha generado indignación en EE UU, tanto por su publicación por el New York Post como por el hecho que nadie ayudó a la victima. Abassi denunció que aquellos que hacen criticas “desde su sofá”, no saben lo rápido que sucedió todo y subrayó que el anden mide más de 150 metros.

“La gente que estaba cerca de él habría podido tomarlo” y subirlo de nuevo al andén, ha afirmado el fotógrafo independiente en la NBC. “Pero nadie hizo el esfuerzo”, ha añadido. “La gente que estaba posiblemente a 30 ó 40 metros de él, no intentaron ayudarle”, ha insistido.

El fotógrafo, que admitió haber recibido un pago por la imagen, asegura que intentó alertar al conductor del tren.

Han, de 58 años, fue empujado a la vía por un hombre, luego de discutir con otro, en una estación cercana a Times Square. Intentó sin éxito volver a subirse, pero fue arrollado y falleció en el hospital.

Usando un video aficionado de una testigo, la policía logró detener al sospecho de empujar al hombre. En las imágenes se aprecia al hombre intentando escalar, y los pasajeros mirándole desde el andén.

En las redes sociales han atacado al fotógrafo por no intentar ayudar y al rotativo por publicar las imágenes.

Con información de El Mundo