Publicado el 06 de dic de 2012 11:35 am |

  comentarios

Foto: AFP

(EE UU, 06 de diciembre. EFE) – El escolta estrella de Los Ángeles Lakers, Kobe Bryant, estableció otra nueva marca dentro de su exitosa carrera al convertirse en el jugador más joven de la NBA que llegó a los 30.000 puntos, tras anotar 29 en la victoria por 87-103 de su equipo ante los New Orleans Hornets

La histórica canasta de Bryant se dio con una penetración al centro de la pintura y elevándose sólo con la mano derecha consiguió los dos puntos de la marca a falta de 1:16 minutos del segundo cuarto, que además lo dejan como el quinto jugador que superó la barrera de los 30.000 puntos.

Bajo el liderazgo de Bryant, los Lakers olvidaron el último revés ante los Rockets de Houston con un triunfo sólido ante los Hornets, que aguantaron los dos primeros cuartos (48-47) para caer tras la reanudación.

Foto: AFP

Los de Mike D’Antoni rompieron el choque en el tercer periodo con un parcial de 16-30 y supieron administrar sin problemas su renta. Junto al estelar escolta, destacaron el pívot Dwight Howard, con 18 puntos y 8 rebotes, y Antawn Jamison, sustituto de Gasol, con 15 tantos.

Bryant, que tiene 34 años y 104 días, superó al legendario Wilt Chamberlain, que lo hizo con 35 años y 179 días, seguido por Karl Malone (36-189), Kareem Abdul-Jabbar (36-217) y Michael Jordan (38-321).

Foto: AFP

Antes de superar la marca, Bryant ya había dicho que se trataba de un gran honor, algo “muy especial” porque era una marca que sólo habían logrados leyendas que lo han sido todo el mundo del baloncesto.

“Pienso que Kobe (Bryant) posee un gran talento además de ser un gran competidor que lo colocan en el mismo pedestal que Michael Jordan”

El comisionado de la NBA, David Stern, estaba presente entre los aficionados que vieron como Bryant estableció otra nueva marca, que hacen un miembro seguro del Salón de la Fama.

“Deseo darle la mano. Pienso que Kobe (Bryant) posee un gran talento además de ser un gran competidor que lo colocan en el mismo pedestal que Michael Jordan, como uno de los grandes de la historia”, declaró Stern a los periodistas antes del partido. “Kobe tiene esa extraordinaria racha jugando al más alto nivel durante tanto tiempo y los títulos conseguido en una liga tan competitiva es la mejor demostración”.

Stern también admitió que Bryant había sido una parte importante de la liga junto con los Lakers y le deseaba todo lo mejor para esta temporada y muchos más años.

Foto: AFP

Bryant es el quinto en cuanto al número de partidos que necesitó para conseguir la marca (1.179) por 941 de Chambelain, que fue el más rápido, seguido por Jordan (960), Abdul-Jabbar (1.101) y Malone (1.152).

El escolta estrella de los Lakers también es el jugador más joven en haber alcanzado los 20.000 puntos. El nuevo entrenador de los Lakers, Mike D’Antoni, bromeó al decir que la marca significaba que “es mayor” después de haber jugado 17 temporadas como profesional. “Pienso que es algo grande. No muchos profesionales pueden lograrlo y es algo que se lo ha ganado y se lo merece, simplemente es algo grande”, destacó D’Antoni.

Foto: AFP
Foto: AFP
Foto: AFP
Foto: AFP
Foto: AFP
Foto: AFP
Foto: AFP
Foto: AFP
Foto: AFP