Publicado el 06 de dic de 2012 1:55 pm |

  comentarios

Foto: Reuters

(Ciudad de Guatemala, 07 de diciembre – AFP).- El gurú de los sistemas antivirus informáticos John McAfee fue dado de alta este jueves de un hospital de Guatemala, donde había sido internado horas antes por supuestos problemas cardiacos, que fueron descartados por los médicos, informó una fuente hospitalaria.

“Luego de la evaluación se estableció que (McAfee) padece de signos de ansiedad e hipertensión arterial, por lo que no es necesario que permanezca en el hospital”, declaró a la prensa el médico Oscar González, del hospital de la Policía Nacional Civil (PNC).

González afirmó que tras comprobarse que la vida de McAfee no corre peligro, se decidió devolverlo al albergue de Migración en ciudad Guatemala, donde se encontraba detenido desde la noche del miércoles.

El gobierno guatemalteco negó este jueves el asilo político que solicitó el pionero
de los sistemas antivirus, de 67 años, y el cancilleer Harold Caballeros anunció que será entregado a las autoridades de Belice, donde tiene su residencia.

Karla Paz, una de las abogadas que representa a McAfee en Guatemala dijo a la prensa que su cliente se había desmayado en la mañana y que se había quejado de dolores en el pecho, pero que eso pudo deberse a que se ha negado a comer desde el miércoles.

La jueza que lleva el caso, Judith Cecaida, dijo que ahora va a pedir información a Migración para establecer la situación legal de McAfee y determinar qué es lo que procede hacer con el estadounidense.

McAfee, de 67 años, fue detenido la noche del miércoles, pocas horas después de que su abogado Telésforo Guerra presentara formalmente la petición de asilo político en la Cancillería guatemalteca con el argumento de que es víctima de persecución en Belice.

El estadounidense ha proclamado que nada tiene que ver con el crimen de su vecino y alega que las autoridades de Belice lo persiguen por no realizar aportes de dinero a políticos del gobierno de ese país.

Foto: Reuters
Foto: Reuters
Foto: Reuters