Publicado el 08 de dic de 2012 7:11 pm |

  comentarios

Video: AFP / 8 de noviembre de 2012

(París, 8 de diciembre – EFE).- Miles de personas se manifestaron hoy en cinco ciudades francesas en contra del proyecto de ley del matrimonio y la adopción por parte de homosexuales, presentado por el Gobierno en noviembre y que llegará a finales de enero al Parlamento.

La protesta había sido convocada por la plataforma “Manif pour tous” en Lille, Nancy, Burdeos, Le Mans y Reims y proseguirá mañana en la isla de La Reunión, con el objetivo de protestar contra ese proyecto y servir de preparación para la gran manifestación nacional del próximo 13 de enero.

La asistencia total, según indicó a Efe su portavoz, Frigide Barjot, se situó hoy entre las 40.000 y las 50.000 personas, una cifra que los respectivos servicios de la prefectura local redujeron a cerca de un tercio.

“Es un proyecto de ley que cuestiona la base de la sociedad francesa. La igualdad de derechos es legítima pero debe estudiarse en otro marco. Preservemos a cada niño el derecho a tener un padre y una madre”, apuntó la organizadora, para quien el planteamiento del Gobierno va “contra la realidad humana”.

A los asistentes se les había dado la consigna de portar carteles como “no cambio a mi mamá por dos papás” o viceversa, de no responder a las provocaciones, de buscar el diálogo en caso de ser increpados y, en caso de que no fuera posible, de acudir a las fuerzas del orden.

“No cuestionamos el amor homosexual, pero pensamos que la aprobación del proyecto va a provocar homofobia”, añadió Barjot, humorista de profesión que pide en nombre del colectivo que se suspenda ese proyecto de ley.