Publicado el 09 de dic de 2012 5:59 am |

  comentarios

Foto: Francisco Batista / Marcelo García / Prensa Miraflores

(La Habana, 9 de diciembre. EFE).- La televisión cubana interrumpió este sábado su programación para transmitir en directo una intervención del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en la que anunció desde Caracas que viajará a la isla para someterse a una nueva cirugía.

El canal nacional Cubavisión cortó la transmisión de la telenovela nocturna del sábado y se enlazó con la señal de Venezolana de Televisión que divulgó las palabras de Chávez desde el Palacio de Miraflores.

Antes de pasar a la señal venezolana, un locutor de la televisión cubana indicó que a continuación presentarían “una importante información”.

En su intervención, el mandatario venezolano anunció que regresará a La Habana para someterse a una nueva operación que tildó de “absolutamente imprescindible” tras detectársele nuevas células malignas.

El gobernante planteó un escenario en el que pudiera no estar como consecuencia de la nueva cirugía y pidió que en caso de que algo le sucediera se apoye al vicepresidente, Nicolás Maduro, como su sucesor.

El anuncio se produce después de que Chávez regresara en la madrugada del viernes a Venezuela tras someterse durante nueve días en la isla a un tratamiento y a nuevos exámenes que determinaron la reaparición del cáncer que padece.

El presidente venezolano fue diagnosticado y operado de un cáncer en junio del año pasado en Cuba.

Desde entonces, Chávez ha pasado en tres ocasiones por el quirófano, la última vez en febrero pasado para tratarse de ese mal, del que únicamente se sabe que está en la zona pélvica pero no su tipo ni ubicación exacta.

Medios cubanos informan de la recaída de Chávez

Los medios cubanos informaron, sin comentar, sobre la recaída de salud del presidente venezolano Hugo Chávez, y su planeado retorno a la isla este domingo para una intervención quirúrgica en un hospital de La Habana.

Unidad, unidad y más unidad, esa debe ser nuestra divisa”, tituló Juventud Rebelde, único diario de circulación nacional en la jornada, en referefncia al llamado del mandatario a sus seguidores.