Publicado el 10 de dic de 2012 6:31 pm |

  comentarios

(Caracas, 10 de diciembre – Noticias24) En la localidad de Puerto Real, ubicada en Cádiz, España, se ha abierto un expediente a varios policías nacionales y empleados municipales que han sido grabados por la cámara de un vecino, apropiándose de sacos de naranjas y papas que habían sido decomisados en la venta ambulante ilegal de la población.

Video: Cortesía Youtube

El vídeo que un particular ha difundido en la plataforma ‘Youtube’ con el título “Protesta ya” capta el momento en el que operarios del servicio de recogida de basuras del Ayuntamiento retiran de la comisaría de Puerto Real sacos de naranjas y papas decomisadas.

Pero la sorpresa llega cuando varias personas, entre ellas algunos policías nacionales y otros empleados municipales, cogen algunos de ellos y se las llevan. El Ayuntamiento de Puerto Real ha emitido un comunicado en el que califica de “improcedente y lamentable” lo sucedido, y explica que va a abrir una investigación.

Las autoridades han informado que los sacos de naranjas y papas, que iban a ser «destruidos», procedían de decomisos de venta ambulante ilegal, que “se almacenaron siguiendo el procedimiento reglado” en las dependencias municipales -en un inmueble compartido con la Policía Nacional-.

Pero algún vecino, desde un edificio colindante, grabó el momento en el que varias personas se acercan para llevarse algunos sacos de naranjas y papas, y cómo algunas de ellas las introducen en vehículos estacionados en las inmediaciones.

Con información del Mundo de España