Publicado el 11 de dic de 2012 6:25 am |

  comentarios

(Pekín, 11 de diciembre. EFE).- Un tribunal de la región autónoma china de Xinjiang (noroeste de China) sentenció hoy a muerte a tres personas que intentaron secuestrar un avión comercial el pasado 29 de junio, mientras que una cuarta fue condenada a cadena perpetua, anunció la agencia oficial Xinhua.

El breve comunicado oficial no identificó ni dio detalles de los condenados, parte de un grupo de seis personas que hace medio año intentaron hacerse con el control de un avión de la compañía Tianjin Airlines con dirección a la capital de Xinjiang, Urumqi.

Las autoridades entonces señalaron que los secuestradores eran uigures (minoría musulmana que habita en Xinjiang), pero ése y otros datos fueron puestos en duda por grupos de exiliados de esa etnia.

Los otros dos secuestradores murieron en el intento de secuestro, que fue abortado por la tripulación y los pasajeros, contaron entonces los medios oficiales.

El Gobierno chino defiende que en la región de Xinjiang, poblada por uigures y otras etnias de etnia musulmana desde hace siglos, operan grupos separatistas y terroristas que reivindican la independencia de la zona.

No obstante, uigures en el exilio denuncian que Pekín utiliza la “excusa del terrorismo” para reprimir la religión y cultura de su pueblo.