Publicado el 11 de dic de 2012 11:42 am |

  comentarios

Foto: Archivo. Comando Carabobo

(Caracas, 11 de diciembre. Noticias24) – El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, está siendo operado “en estos instantes” en Cuba, informó su colega de Ecuador, Rafael Correa, que regresó hoy de madrugada a su país de una visita relámpago a La Habana.

“El comandante Hugo Chávez está siendo operado en estos instantes, una operación muy delicada”, dijo Correa en la localidad ecuatoriana de Tulcán, donde se reunió con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

“Es una operación muy delicada”, así lo informó Correa

En la inauguración de ese encuentro, en el que participan los gabinetes de ministros de ambos países, Correa afirmó que Chávez, al que definió como “un querido amigo”, se enfrenta “a una de las pruebas más duras de su vida”.

“Nuestro corazón y nuestra solidaridad con él”, dijo el mandatario ecuatoriano, quien pidió un aplauso para Chávez a los gabinetes de Ecuador y Colombia.

“Realmente es un presidente histórico y ojalá salga totalmente restablecido del problema de salud que enfrenta”, apuntó Correa, quien el lunes viajó a la capital cubana para visitar a Chávez.

Correa viajó este lunes por sorpresa a La Habana para visitarlo y regresó hoy a Quito a las 2.30 de la madrugada (7.30 GMT). En La Habana, el presidente ecuatoriano dijo que encontró a Chávez “con gran ánimo”.

Con información de agencias.