Publicado el 11 de dic de 2012 6:39 pm |

  comentarios

Foto: RODRIGO BUENDIA / AFP

(Tulcán, Ecuador, 11 de diciembre. AFP).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, deseó este martes a su homólogo de Venezuela, Hugo Chávez, una pronta recuperación del cáncer que padece y que le llevó a someterse a una nueva operación en La Habana.

“Queremos enviarle al presidente Chávez un saludo muy especial. Hacemos votos por su pronta recuperación”, dijo el gobernante colombiano con ocasión de la clausura de un encuentro con el mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, en la limítrofe ciudad ecuatoriana de Tulcán (a 150 km al norte de Quito).

Previamente, en la inauguración de una primera cita de ministros de ambas naciones para fomentar las relaciones bilaterales, y liderada por los jefes de Estado, Correa manifestó que Chávez está siendo sometido “en estos instantes a una operación muy delicada”.

“Está pasando uno de los momentos más duros de su vida el querido amigo, colega y líder latinoamericano, el comandante Hugo Chávez”, añadió el presidente ecuatoriano, quien durante la ceremonia pidió un “fuerte aplauso” para su homólogo venezolano.

“Realmente es un presidente histórico y ojalá salga totalmente restablecido del problema de salud que enfrenta”, apuntó Correa, quien el lunes viajó a la capital cubana para visitar a Chávez.

El mandatario venezolano, de 58 años y en el poder desde 1999, fue diagnosticado de cáncer en junio de 2011, y se ha tratado en La Habana, donde ahora se somete a su cuarta operación y ha recibido sesiones de quimioterapia y tratamiento hiperbárico.

Los mandatarios de Venezuela y Ecuador son amigos y aliados, y ambos promueven el denominado socialismo del siglo XXI aunque con distintos matices.