Publicado el 12 de dic de 2012 6:20 am |

  comentarios

Foto: AFP PHOTO / VINCENZO PINTO

(Ciudad del Vaticano, 12 de diciembre. EFE).- “Queridos amigos, me uno a vosotros con alegría por medio de Twitter. Gracias por vuestra generosa respuesta, os bendigo a todos de corazón”, escribió hoy Benedicto XVI en Twitter, la red social en la que ha desembarcado y en la que publicó en esta jornada su primer tuit.

Cuarenta minutos después de su primer tuit, el Papa respondió a una pregunta hecha por un seguidor de la red Twitter, donde desembarcó hoy, al que invitó a dialogar con Jesús, “que está presente en el necesitado”.

“¿Como podemos vivir mejor el Año de la Fe en nuestro día a día”, le preguntó un seguidor del casi millón que su cuenta @pontifex tiene ya en todo el mundo.

Benedicto XVI le respondió: “Dialoga con Jesús en la oración, escucha a Jesús que te habla en el Evangelio, encuentra a Jesús, presente en el necesitado”.

Esta ha sido una de las tres preguntas que tiene previsto contestar hoy Benedicto XVI en su cuenta de Twitter y aunque no lo hará directamente, ya que lo escribirán sus colaboradores en su desembarco en la red, sí dará su visto bueno.

Una mexicana acompañó al papa en su debut en Twitter en el día de Guadalupe

El Vaticano eligió a una mexicana para que acompañase hoy al papa Benedicto XVI en su debut en Twitter en homenaje a la Virgen de Guadalupe, patrona de México cuya festividad se celebra en esta jornada, y al pueblo mexicano.

Katia López-Hodoyan, una joven periodista mexicana que trabaja en Roma, fue la elegida junto a dos estudiantes de una universidad internacional con sede en Roma y personal del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales para arropar al Papa en el momento en el que el anciano pontífice abrió su cuenta en Twitter, @pontifex, y lanzó su primer mensaje.

“Ha sido un momento inolvidable. Saludé al papa, le dije que era mexicana y le recordé su viaje a México y el cariño que le mostraron los mexicanos. Benedicto XVI resaltó mi nacionalidad, subrayó que hoy era la festividad de la Virgen de Guadalupe y recordó la visita. Fue un momento único”, dijo, aún emocionada, a Efe la joven mexicana.

Foto: @Pontifex
Foto: AFP PHOTO / VINCENZO PINTO
Foto: AFP PHOTO / VINCENZO PINTO
Foto: AFP PHOTO / VINCENZO PINTO
Foto: AFP PHOTO / VINCENZO PINTO
Foto: AFP PHOTO / VINCENZO PINTO