Publicado el 12 de dic de 2012 12:25 pm |

  comentarios

(Viena, 12 de diciembre. AFP) – El gobernador de Venezuela ante la OPEP, Bernard Mommer, aseguró este miércoles en Viena, donde asistió a una reunión del cártel, que “todo está bajo control más allá de la salud del presidente” Hugo Chávez, sometido el martes en Cuba a una operación “exitosa” del cáncer que padece.

El gobernador Mommer, que encabezó la delegación venezolana dada la ausencia del ministro Rafael Ramírez, se felicitó porque “superamos un momento crítico, muy positivamente por las noticias que tenemos”.

El funcionario recordó que el presidente Chávez “insistió en que hay una Constitución” que prevé cualquier eventualidad.

“El país está reunificado en el sentido en que todos están de acuerdo con las reglas del juego, y en general todo está bajo control más allá de la salud del presidente”, añadió.

La noche del martes, el vicepresidente venezolano Nicolás Maduro aseguró que la nueva operación a la que se sometió Hugo Chávez en La Habana fue “exitosa”, y añadió que éste empieza ahora la etapa postoperatoria de “varios días”.

El gobernante, que fue reelecto en octubre y lleva 14 años en el poder, asumirá el nuevo mandato el 10 de enero.