Publicado el 12 de dic de 2012 4:13 pm |

  comentarios

Foto: REUTERS/Clackamas County Sheriff’s Office/Handout

(Washington, 12 diciembre. EFE) Las autoridades de Oregón identificaron hoy a Jacob Tyler Roberts como el presunto autor del tiroteo del martes en un suburbio de Portland, en el que mató a dos personas con un arma de fuego robada y acabó suicidándose.

El alguacil del Condado de Clackamas, Craig Roberts, detalló durante una rueda de prensa que el sospechoso, de 22 años, habría robado el arma esa misma mañana y actuó solo en el ataque en el centro comercial a las afueras de Portland donde había unas 10.000 personas en ese momento.

“Esto podría haber sido mucho, mucho peor”, admitió el alguacil.

“Desconocemos el motivo (del ataque)”, declaró el alguacil Roberts, al asegurar que el supuesto autor no tenía antecedentes criminales pero sí había sido contactado por la Policía con anterioridad, sin ofrecer detalles.

Según las autoridades, el presunto autor de la tragedia usó un arma semiautomática AR-15, con varios cargadores llenos y llevaba la cara tapada por una máscara de hockey.

Roberts aseguró que “el terrible suceso” se saldó con “pocas víctimas”, pese a ser un tiroteo indiscriminado en un centro comercial en época de compras navideñas, donde se calcula que había unas 10.000 personas.

La tragedia fue menor porque, al parecer, al autor del tiroteo se le atascó en un momento el arma, además de que hubo “una rápida y amplia acción judicial” y de “numerosos héroes ciudadanos que ayudaron a evacuar a los clientes y trabajadores”, sostuvo Roberts.

Las víctimas mortales son una mujer de 54 años, Cindy Ann Yuille, y un hombre de 45, Steven Forsyth, aparte del presunto autor del tiroteo.

Hay una tercera víctima, Kristina Shevchenko, “herida en estado crítico”, dijo el alguacil.