Publicado el 12 de dic de 2012 7:08 pm |

  comentarios

Foto: EFE

(Quito, 12 de diciembre – EFE).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo hoy que los “procesos revolucionarios” emprendidos en Venezuela, Ecuador, Argentina y Bolivia deben seguir, incluso si el mandatario venezolano, Hugo Chávez, abandonara la jefatura de su país por el cáncer que padece.

“Si por la gravedad de su dolencia no pudiera continuar al mando de Venezuela, tienen que seguir esos procesos revolucionarios, bolivariano en Venezuela, ciudadano en Ecuador, en Argentina, en Bolivia, independientemente de las personas”, dijo Correa en una rueda de prensa.

Correa afirmó que Chávez “es muy necesario” y lo calificó como un líder regional al que siempre admirará, pero recalcó que “nadie es ni debe ser imprescindible”.

Correa, quien se desplazó a La Habana el lunes para visitarlo, reiteró su deseo de que se recupere “muy pronto”.

Chávez está en un “complejo y duro” proceso postoperatorio tras ser intervenido el martes durante más de seis horas en Cuba, informó hoy el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, nombrado sucesor por el mandatario antes de su viaje a la isla.

El mandatario venezolano, Hugo Chávez, de 58 años, superó “correctamente” y de “manera exitosa” una nueva operación, la cuarta en año y medio, en su proceso de lucha contra el cáncer, según Maduro.

Foto: EFE