Publicado el 14 de dic de 2012 12:22 pm |

  comentarios

Foto: Archivo/ AFP

(Redacción deportes, 14 de diciembre. EFE)- La Fifa “estudiará a fondo” la posesión de derechos de jugadores por entidades ajenas a los clubes de fútbol, como fondos de inversión, con el objetivo de hacer una propuesta que regule esta cuestión.

Así lo ha decidido hoy el Comité Ejecutivo de la Fifa en una reunión mantenida en Tokio, ha informado el organismo rector del fútbol mundial.

El pasado día 6, el Comité Ejecutivo de la Uefa acordó prohibir, “por una cuestión de principios”, la propiedad de derechos de jugadores por terceros.

“Consecuentemente, se requerirá a la Fifa que adopte normas en este sentido”, señaló la Uefa en un comunicado en el que advertía de que, con independencia de lo que finalmente haga el organismo que dirige el fútbol mundial, la prohibición regirá en las competiciones europeas después de un “período transitorio” de tres o cuatro temporadas.

La prohibición regirá en las competiciones europeas después de un “período transitorio” de tres o cuatro temporadas

Por otra parte, la Fifa también ha aprobado hoy las sedes de la Copa de las Confederaciones que se disputará en Rusia en 2017 y del Mundial que se jugará en ese mismo país en 2018.

En el primero de los torneos, las sedes serán Kazan, Sochi, Moscú -concretamente, el estadio del Spartak- y San Petersburgo.

Al año siguiente, el estadio Luzhniki de Moscú albergará el partido inaugural, una de las semifinales y la final del Mundial, mientras que la otra semifinal se jugará en San Petersburgo.

El Comité Ejecutivo de la Fifa también ha acordado hacer efectiva “de manera inmediata”, para las categorías juvenil, aficionada y femenina, la decisión adoptada el pasado 21 de mayo por la que permitió a los miembros de la organización disputar partidos amistosos con equipos de Kosovo, que no es miembro de la misma.

Por último, el Comité Ejecutivo, que celebrará su próxima reunión en Zurich (Suiza) los días 20 y 21 de marzo de 2013, ha abogado para que haya un desfibrilador disponible en cada estadio de fútbol.