Publicado el 15 de dic de 2012 2:54 pm |

  comentarios

Foto: Marcelo García / Prensa Miraflores

(Caracas, 15 de diciembre – Noticias24).- Este sábado, el presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó en una entrevista exclusiva transmitida por Telesur su “enorme preocupación” por la salud del presidente Hugo Chávez, quien fue operado el pasado martes en La Habana, Cuba.

Video: VTV 15 de diciembre de 2012.

“No he estado en Cuba por razones de tiempo, pero estaremos allá para expresar apoyo al presidente Hugo Chávez”, dijo.

Calificó al presidente Chávez como un “hermano mayor y solidario”. “Él (Chávez) es mi compañero de lucha contra el imperio y dominantes del mundo, estuvo presente en los malos momentos que pasó Bolivia”, añadió.

Morales manifestó que el Presidente de Venezuela, es un líder, “símbolo de integración, Chávez es un hombre que inspira la lucha permanente, igualdad y unidad por la patria grande de Latinoamérica”.

“Siento una preocupación por Chávez, cuando el canciller Maduro leía los comunicados nadie se imagina como nos sentíamos, fue muy duro enterarnos de la situación (…) Las palabras del presidente Chávez salen de lo más profundo de su sentimiento, primero la patria. Por estar más pendiente de la patria descuidamos la vida, nosotros oramos por Dios, por la Pachamama para que Chávez se recupere pronto y nos acompañe en la vida”, comentó.

“El imperio seguirá conspirando contra los países miembros del Alba”

Foto: Marcelo García / Prensa Miraflores

El Presidente de Bolivia puntualizó que en temas sociales la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) le ha cambiado la vida a los latinoamericanos.

“Quedé impresionado por los principios del Alba, una propuesta política, ideológica, programática contra las políticas de libre comercio, contra el consenso de Washington”, señaló Morales, quien precisó que en ese evento del Alba hace algunos años, participaron los mandatarios de Venezuela, Hugo Chávez, y de Cuba, Fidel Castro.

Agregó que el modelo de integración del que hablaba Castro “era una propuesta de los pueblos en la búsqueda de la igualdad pero con políticas de complementariedad y solidaridad”.

“No podía entender que el hermano Fidel Castro dijera que con la Misión Milagro en el Alba podemos estar esperando 100.000 latinoamericanos gratuitamente de la vista”.

Morales afirmó que el “imperio seguirá conspirando contra los países miembros del Alba”. “Siempre habrán algunos pequeños grupos que molesten, pero al fin y al cabo es el pueblo quien decide”.

El Jefe de Estado boliviano participará este sábado al acto con motivo del octavo aniversario de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), que se celebrará en la Plaza Bolívar de Caracas.

Foto: Marcelo García / Prensa Miraflores
Foto: Marcelo García / Prensa Miraflores
Foto: AVN

Con información de AVN