Publicado el 17 de dic de 2012 6:43 am |

  comentarios

Foto: EFE

(Islamabad, 17 de diciembre. EFE) – Al menos quince personas murieron y una veintena resultaron heridas hoy tras explotar una bomba en un mercado ubicado en la zona tribal de Khyber, en el noroeste de Pakistán, informaron a Efe fuentes oficiales.

El ataque tuvo lugar antes del mediodía local en un bazar de la localidad de Jamrud, según un funcionario del organismo oficial de coordinación de las áreas tribales, quien no precisó la naturaleza del ataque pero afirmó que hay “al menos 15 muertos, quizás veinte”.

Foto: EFE

De acuerdo con medios locales, la explosión tuvo lugar cerca de la oficina de la administración política de la región, y junto a una parada de autobús, por lo que entre las víctimas hay numerosos civiles.

Khyber es uno de los siete distritos tribales situados en las estribaciones occidentales de Pakistán, que son refugio habitual de la insurgencia talibán y de la agrupación integrista Al Qaeda, por lo que son frecuentes los combates con el Ejército.

Desde finales del año pasado, las fuerzas de seguridad pugnan con diversos grupos armados por el control del triángulo formado por las zonas tribales de Orakzai, Khyber y Kurram, que dan paso al vecino Afganistán y a bastiones talibanes paquistaníes situados más al sur.

Khyber tiene una fundamental importancia estratégica, porque por ella discurre una de las vías de suministro terrestre para las tropas de la Otan desplegadas en el país vecino.

Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE