Publicado el 17 de dic de 2012 7:01 am |

  comentarios

Foto: EFE

(Moscú, 17 de diciembre. EFE) – Rusia ha exportado un volumen récord de armamento y equipamientos militares en lo que va de año tras alcanzar en este apartado una cifra superior a los 14.000 millones de dólares, anunció hoy el presidente ruso, Vladímir Putin.

“Estamos alcanzando un nivel de récord en exportación de productos militares. Su volumen ha superado los 14.000 millones de dólares, con lo cual hemos superado la previsión para este año”, subrayó el jefe del Kremlin, citado por la agencia Interfax, durante la reunión de la comisión de Cooperación Técnico-militar rusa.

“Estamos alcanzando un nivel de récord en exportación de productos militares. Su volumen ha superado los 14.000 millones de dólares”

Al mismo tiempo, las industrias militares rusas han firmado nuevos contratos para suministro de armas y equipamientos al extranjero por valor de más de 15.000 millones de dólares.

El presidente ruso se congratuló por el crecimiento del sector y destacó que la exportación de productos militares tiene muchas posibilidades para seguir viento en popa.

“Además de los tradicionales suministros de sistemas contemporáneos para la defensa se están desarrollando nuevas parcelas de actividad. Me refiero sobre todo a la producción conjunta (con otros países) de productos militares y la investigación”, dijo Putin.

El líder ruso apuntó que “esta cooperación con los socios permite mejorar la sinergia, incrementar la competitividad de nuestros productos y facilitar la salida a los mercados de terceros países”, agregó.

Igualmente, la industria rusa recupera sus tradicionales posiciones en el mercado de las reparaciones y modernización de las tecnologías militares obsoletas.

“Todo esto nos permite no solo mantener el volumen de encargos que tenemos en materia de cooperación técnico-militar, sino además contar con su crecimiento”, señaló Putin.