Publicado el 17 de dic de 2012 3:29 pm |

  comentarios

(Miami, 17 de diciembre. EFE) – Tres escuelas del área de Tampa (Florida) decretaron hoy la alerta después de que se descubriera una bala en el suelo de un autobús escolar que servía a esos tres centros escolares, informó hoy la Policía local.

En una conferencia de prensa, el agente John Newman detalló que las autoridades están interrogando y registrando a los alumnos que viajaron esta mañana en el autobús para determinar la procedencia de la bala, sin que por el momento se hayan hecho públicas sus conclusiones.

La bala fue descubierta por una estudiante, que se la entregó al conductor y éste alertó a la Policía. Poco después los tres centros decretaron el cierre de las instalaciones, aunque se permitieron las actividades al aire libre.

Las autoridades locales ya habían acordado reforzar hoy las medidas de seguridad en los centros escolares para aumentar la sensación de protección entre padres y alumnos después de la masacre ocurrida el viernes en un colegio de Newtown (Connecticut).

Así, esta mañana era visible un excepcional número de vehículos y agentes de policía, así como de helicópteros cerca de los centros escolares del área.

Newman insistió en pedir a padres y alumnos que si ven cualquier cosa sospechosa, o incluso “si tienen la sensación de que algo horrible puede ocurrir”, informen de ello a las autoridades.

El pasado viernes un joven de veinte años abrió fuego en un colegio de Connecticut y mató a veinte niños y seis adultos. Previamente había matado a su madre en su casa. Según la policía, después de cometer la segunda mayor masacre escolar de la historia de EE.UU., se suicidó.