Publicado el 17 de dic de 2012 3:35 pm |

  comentarios

Foto: Spencer Platt / Getty Images / AFP

(Nueva York, 17 diciembre – EFE).- El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, defendió este lunes la necesidad de que el presidente de EEUU, Barack Obama, lidere una iniciativa legislativa que permita acabar con la “epidemia nacional” de la “violencia con armas de fuego”.

“Debería ser ilegal tener un arma cuyo único propósito sea matar a un gran número de personas”, afirmó el alcalde en un acto en Nueva York en el que se reunió con sobrevivientes y familiares de víctimas de las armas de fuego.

Tras el tiroteo ocurrido el pasado viernes en una escuela primaria en Newtown (Connecticut), donde 26 personas fueron asesinadas, entre ellos 20 niños, por un joven que también mató a su madre y al final se quitó la vida, Bloomberg ha liderado una nueva campaña para pedir a Washington que actúe para frenar la violencia. “Lo que ocurrió en Newtown fue un crimen indescriptible”, dijo el alcalde, quién afirmó que hay varias acciones políticas “de sentido común” que se pueden poner en marcha hoy para frenar este tipo de actos.

“la violencia armada es una epidemia nacional y una tragedia nacional”

En su opinión, “la violencia armada es una epidemia nacional y una tragedia nacional que exige más que las palabras”, por lo que pidió a Obama y al Congreso que tomen una “acción inmediata”.

En EEUU todos los días mueren 34 personas por armas de fuego, por lo que la búsqueda de una solución tiene que estar en “la parte superior de la agenda”, según el alcalde.

Durante el acto de hoy se proyectaron vídeos personales en los que víctimas de violencia con armas de fuego contaron sus experiencias y pidieron que se tomen medidas. “Hay demasiadas historias de aquellos que han perdido a sus seres queridos por la violencia y demasiados se han añadido desde Newtown hace apenas unos días”, subrayó Bloomberg.

Cuando el nuevo Congreso de EEUU inicie su período de sesiones en enero, estos vídeos serán entregados junto a una solicitud para que se apruebe una ley en este sentido. Esta no es la primera vez que el regidor de Nueva York pide que se tomen medidas legislativa, pues copreside la iniciativa “Alcaldes contra las Armas Ilegales”.

Esta campaña la impulsó él mismo después de que el 8 de enero de 2011 un joven de 22 años asesinó a seis personas e hirió a otras 14, entre ellas la congresista Gabrielle Giffords. EFE