Publicado el 17 de dic de 2012 4:03 pm |

  comentarios

Foto: AFP

(Brasilia, 17 de diciembre – Xinhua) — El gobierno de Brasil confía en que la salud del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, evolucionará favorablemente después de la cirugía a la que fue sometido indicó este lunes el canciller brasileño Antonio Patriota.

Según Patriota, la posibilidad de que Chávez no asuma el 10 de enero, lo que de acuerdo a la Constitución venezolana exigiría la realización de nuevas elecciones presidenciales, también es vista con naturalidad por Brasilia.

Asimismo, consideró que tras la cirugía a que fuera sometido en Cuba para el retiro de un tumor maligno, el líder venezolano asumirá el enero. “Nuestra expectativa, a la luz de las nuevas informaciones, es que la salud del presidente Chávez evolucionará de manera favorable”, señaló.

Hugo Chávez reelecto como Presidente de Venezuela

En las elecciones de octubre, Chávez fue reelegido al cargo cuando venció con el 54 por ciento de los votos contra 44 por ciento a Enrique Capriles, quien a su vez fue reelegido como gobernador del estado Miranda este domingo.

En caso de que sean necesarias nuevas elecciones debido al delicado estado de salud del mandatario, el candidato del gobierno sería el vicepresidente Nicolás Maduro.

El canciller Patriota elogió el clima de tranquilidad en que fueron realizadas las elecciones municipales y la capacidad de Venezuela de organizar elecciones. “Venezuela ha demostrado que es capaz de organizar elecciones de manera eficiente. Nosotros creemos en la institucionalidad en cualquier proceso que sea necesario. Incluso representantes de la oposición han hecho ese tipo de manifestación (sobre el respeto a las instituciones)”, destacó.

Una semana atrás, Chávez confirmó la reaparición de un cáncer en la región pélvica, habiéndose sometido a la cuarta cirugía en 18 meses para tratar el mal en La Habana, Cuba.