Publicado el 18 de dic de 2012 10:56 am |

  comentarios

Foto: KIRILL KUDRYAVTSEV / AFP

(Moscú, 18 de diciembre. AFP) Una ola de frío ha provocado decenas de muertos en Ucrania y Rusia, donde las temperaturas en Siberia se acercaron a los 50 grados centígrados bajo cero, según fuentes oficiales y medios de prensa.

En Ucrania 19 personas murieron de frío en las últimas 24 horas, en medio de temperaturas de -20º C, elevando a 37 muertos el balance en este país desde principios del mes, según el ministerio de Salud.

En Rusia “seis personas murieron de frío en esta últimas 24 horas” y 227 solicitaron asistencia médica, de las que 103 fueron hospitalizadas, según la agencia pública Ria Novosti.

Foto: KIRILL KUDRYAVTSEV / AFP

Las temperaturas están en caída libre en Rusia desde la semana pasada. En Moscú hacía -19ª C el martes por la mañana, pero en Novossibirsk, Tomsk, Omsk y Barnaul, principales ciudades de Siberia Occidental, las temperaturas cayeron en la noche del lunes al martes a -47°, según el Centro meteorológico ruso.

Más frío aún hacía en Magadan, en el extremo oriente ruso, donde la temperatura mínima cayó durante esa noche a -51°. Las clases fueron anuladas en varias escuelas debido al frío.