Publicado el 18 de dic de 2012 2:01 pm |

  comentarios

Foto: captura de pantalla

(Caracas, 18 de diciembre. Noticias24) Un tuit equivocado desde la cuenta oficial en Twitter del presidente de la Comunidad de Madrid y secretario general del Partido Popular en esa ciudad, Ignacio González, reabre la polémica del uso de las redes sociales por parte de los funcionarios públicos.

Fueron pocos minutos los que duró la imagen con un texto pícaro en la red, pero fueron muchos los que lograron leerlo y hacer comentario del mismo. Lo que expresaba el tuit fue: “Los Reyes Magos tenían frío y les di un abrigo. Tenían sed y les di agua. Tenían hambre y les di comida. Querían sexo… y les di tu dirección. Así que ponte las pilas, porque son tres y uno es negro, ja, ja, ja, ja”.

Ciertamente situaciones como estas empañan la imagen y el trabajo de los funcionarios.

Al parecer, y aclarado por el mismo funcionario, una persona de su equipo de trabajo fue el responsable de esta situación, lo cual se espera no genere mayor revuelo.

Otros personajes que se han visto envueltos en escándalos por las redes sociales son la actual ministra de Empleo, Fátima Báñez, en el momento que Mariano Rajoy daba explicaciones sobre el préstamo millonaria a la banca española acordado por el Eurogrupo, la funcionaria o alguien de su equipo publicaba en su Twitter los resultados logrados en un juego: “¡Obtuve 5390 puntos en Bubble Shooter Adventures! ¿Puedes mejorarlo?’”.

La falta de ortografía también se ha penalizado duramente por los usuarios sin estipular cargos, tal como le sucedió al líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, en un tuit donde decía “deshaucio” en lugar de desahucio. También le sucedió a la catalana a la candidata ‘popular’, Alicia Sánchez Camacho, que tuiteó la palabra extranjera con dos errores ortográficos: “No quiero ir al pueblo de mi madre, Almendralejo, y que me consideren estrangera. Esa no es la Cataluña que quiero”.

Foto: elmundo

Con información de ElMundo.es