Publicado el 18 de dic de 2012 6:06 pm |

  comentarios

Foto: Semana.com

(Caracas, 18 de septiembre – Noticias24).- El fútbol en Grecia busca sobrevivir a cualquier costo. Con tal de seguir jugando, los equipos son capaces de buscar el patrocinio hasta debajo de las piedras.

Tal es el caso de un club de aficionados en la ciudad de Larissa, en el centro de Grecia, quienes recurrieron al burdel local para salvar a la escuadra de la quiebra y continuar jugando.

El entrenador del equipo, Yiannis Batziolas, dijo en una entrevista que ni él ni sus jugadores tienen nada de qué avergonzarse. Y denunció que actualmente este deporte tiene patrocinantes mucho más sombríos.

“Cuando veo en el fútbol profesional publicidad de empresas de apuestas y alcohol, creo que es mucho más inmoral”, dijo.

Por otra parte, explicó que en el país helénico es muy normal visitar este tipo de sitios y que la mayoría de los jóvenes asiste, debido a que es una necesidad humana.

Madama Soula Alevridou

El burdel queda ubicado en las afueras del pueblo, en un edificio de aspecto común, pero con las habitaciones están bañadas en luz roja, y las paredes escarlata adornadas con espejos enmarcados en dorado, con sillones de terciopelo púrpura y lámparas de cristal multicolores.

Cuando a la dueña del burdel y la encargada de brindar el patrocinio fue cuestionada acerca del porqué de su acto ella respondió: “Es porque me encanta Grecia y me gusta ayudar a la gente joven. Las autoridades aquí no dan dinero para el deporte, la educación, ni nada. Así que ¿por qué no puede venir este pobre equipo de fútbol a pedirme ayuda para llegar fin de mes?“, manifestó.

Sin embargo, también relató que una vez trató de enviar dinero a una escuela para la compra de una fotocopiadora que necesitaban con urgencia y el cheque le fue devuelto a su casa.

“Sólo quiero que Grecia salga adelante en estos tiempos difíciles. Todos tenemos que ponerle el hombro a nuestro país. Este es un burdel legal y quiero ayudar. ¿Por qué no puedo hacerlo?”, se preguntó la jefa del burdel.

Sindicato de fútbol

Por otra parte, el sindicato de fútbol ha presentado una protesta formal, insistiendo en que la venta de sexo debe mantenerse fuera del deporte. Y ha ordenado que en los partidos el equipo use camisetas oscuras, aunque sí podrán ostentar el logotipo del burdel.

“Promover la prostitución no es aceptable”, dice el jefe del sindicato, Marios Spiratos. “Sabemos que es parte de la vida, pero creemos que no es lo correcto para los jóvenes deportistas aficionados. Algunos de los jugadores tienen menos de 18 años”, declaró.

Con información de Semana