Publicado el 19 de dic de 2012 11:56 am |

  comentarios

Foto: composición N24

(Caracas, 19 diciembre. EFE) El técnico de la selección venezolana, César Farías, puso a Iker Casillas en el primer lugar de sus preferencias iniciales para el Balón de Oro, mientras que el capitán de la Vinotinto, Juan Arango, se decantó por Andrés Iniesta, aunque ambos coincidieron en respaldar a Vicente del Bosque como mejor técnico.

Farías dio su respaldo, además de al guardameta del Real Madrid, al argentino Lionel Messi y al colombiano Radamel Falcao García, del Atlético de Madrid, según se informó hoy en un comunicado la Federación Venezolana de Fútbol.

Los barcelonistas Xavi Hernández y Messi se llevaron los otros dos votos de Arango.

Los dos venezolanos coincidieron en situar a Del Bosque en el primer lugar de los técnicos y también en el segundo voto, que ambos le dieron al portugués José Mourinho.

Farías escogió como tercera opción al seleccionador italiano Cesare Prandelli, mientras que Arango prefirió al técnico del Borussia Dortmund, Jürgen Klopp.

Messi, el portugués Cristiano Ronaldo y Andrés Iniesta fueron nominados el pasado 29 de noviembre como los finalistas para el Balón de Oro 2012.

El nombre del ganador y de los otros premiados por la FIFA y la revista francesa France Football será conocido en una ceremonia de gala el próximo 7 de enero en Zúrich (Suiza).