Publicado el 19 de dic de 2012 4:13 pm |

  comentarios

(Caracas, 19 de diciembre – Noticias24).- Las leyes francesas parecieran atacar a las personas menos indicadas, como es el caso de un tribunal que condenó a un año de prisión a una psiquiatra por no evitar que uno de sus pacientes se escapara del manicomio y asesinara a un anciano.

La doctora Danièle Canarelli fue detenida porque en marzo de 2004 su paciente de 43 de años de edad, Joël Gaillard, quien padecía de esquizofrenia, mató con un hacha a un anciano de 80 años. El asesino se había escapado de un manicomio en Marsella, donde estaba siendo tratado por la psiquiatra.

A pesar de que Gaillard fue considerado responsable penalmente del delito, el tribunal indicó que el médico debió de ordenar el traslado del paciente a una unidad para pacientes difíciles. Ahora Canarelli, de 58 años, deberá pasar un año en la cárcel y tendrá que pagar una indemnización de 8.500 euros a los hijos de la víctima.

Durante el juicio quedó claro que los psiquiatras no siempre pueden predecir los ataques de nervios de un paciente. Sin embargo, también se llegó a la conclusión de que esta psiquiatra cometió una serie de errores de diagnóstico durante el tratamiento, que la corte y la fiscalía estatal calificaron de negligencia criminal por no identificar la condición peligrosa del paciente.

Uno de los beneficiarios de los 8.500 euros se manifestó complacido por el veredicto y aseguró sentirse más tranquilo porque de ahora en adelante los médicos tendrán mayor responsabilidad con su trabajo y mejorarán sus tratamientos.

Con información de RT actualidad