Publicado el 19 de dic de 2012 8:13 pm |

  comentarios

Foto:Reuters

(Caracas, 19 de diciembre – AVN).- El Colectivo de Movimientos Sociales de Quebec, Canadá, hizo público un comunicado en el que desea la pronta restauración de la salud del presidente venezolano, Hugo Chávez, quien se recupera de una operación en La Habana, Cuba.

A través del comunicado, estos movimientos expresaron al mandatario, “a sus familiares y al hermano pueblo venezolano nuestros infinitos deseos por la pronta y total restauración de la salud de tan relevante líder histórico”.

En el texto también expresaron sus felicitaciones por el octavo aniversario de la fundación de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y el primer aniversario de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

“Quisiéramos transmitir nuestras felicitaciones por los aniversarios de tan importantes y estratégicas estructuras geopolíticas al servicio de la unidad y felicidad de los pueblos de Nuestra América, como los el Alba y la Celac”, señala el documento.

Para estos grupos sociales, “la fundación de la Celac y del Alba reflejan las luchas internacionales, no solamente de los pueblos del Sur sino también de los pueblos del Norte, como se evidenció en la Batalla Social de Quebec 2001, vinculada con el papel del presidente Chávez en la Cumbre Presidencial de Quebec y su continuado rol de líder revolucionario nuestroamericano y mundial”.

James Cockcroft, de los Movimientos Sociales de Quebec, aseguró que tanto la Celac como el Alba se han posicionado como alternativas a los diferentes órganos internacionales en gestión de soluciones de problemas para los pueblos.

La Celac ha coronado un proceso de victorias de rango continental alcanzadas por los pueblos de Nuestra América durante los primeros 12 años del siglo XXI, el cual se inició a partir de la voz de repudio que -junto al llamado a lucha contra el Alca (Área de Libre Comercio en las Américas) lanzado por los Movimientos Sociales del Continente en Quebec 2001- levantó el presidente Chávez contra los planes anexionistas adelantados por el imperialismo estadounidense”.