Publicado el 20 de dic de 2012 9:32 am |

  comentarios

Foto: Mundod.com

(Barcelona, 20 de diciembre. Noticias24) – El entrenador del FC Barcelona, Tito Vilanova, ha sido operado este jueves “según la planificación prevista y se mantienen los plazos anunciados”, ha informado el club azulgrana en un comunicado.

“La intervención quirúrgica ha sido realizada según la planificación prevista. La evolución clínica determinará la duración del ingreso. Se mantienen los plazos previstos”, señala el texto.

El comunicado también detalla, que atendiendo los deseos del paciente, “se ruega respeto a la intimidad y la confidencialidad del proceso”.

El técnico ha sido operado en Barcelona para extirparle un tumor que se le ha reproducido en la glándula parótida.

Puyol: “Tito nos dio fuerzas a nosotros con sus ganas de luchar”

Por su parte, el capitán del club catalán, Carles Puyol, ha dicho que la operación de Vilanova ha salido “muy bien”.

Tito nos dio fuerzas a nosotros con sus ganas de luchar. El vestuario está más animado después de hablar con él y cuando terminó de hablar estábamos un poco mejor”, dijo Puyol, al tiempo que ha asegurado que “nunca estás preparado para recibir una noticia así”.

Además, añadió que “lo que tenemos que hacer es seguir igual, entrenar al máximo y esperar Tito con muchas ganas (…) La mejor forma de ayudarle es que nosotros seguimos igual que hasta ahora. Tito es nuestro líder y ahora tenemos que seguir el camino marcado”.

El defensa del equipo azulgrana destacó que “fue un día muy duro, sobre todo cuando nos dieron las primeras noticias, pero no teníamos el diagnóstico final. Es una noticia muy dura, un golpe muy fuerte. Pero una vez vino al vestuario y nos lo explicó, nos dio fuerzas a nosotros. Aún no se había ido y ya estaba diciendo que quería volver, lo que es muy buena señal”.

Jordi Roura estará al frente del equipo catalán durante la ausencia de Vilanova

Durante la ausencia de Tito Vilanova será Jordi Roura quien se encargará de realizar sus tareas.

“Hace muchos años que trabaja con nosotros. Es una persona activa los entrenamientos y nuestra forma de jugar y planteamiento no cambiará. Estamos en buenas manos”, dijo Puyol sobre el técnico de Llagostera, del que ha comentado que “es la mejor decisión haberlo puesto a él a la cabeza en este momento”.

Por otra parte, el también jugador de la Selección Española de Fútbol ha valorado muy positivamente la vuelta de Éric Abidal a los entrenamientos. “Veo muy bien Abidal. Ahora lo que tiene que hacer es ir poco a poco, progresivamente, y seguro que muy pronto estará preparado para competir. Con él somos mucho más fuertes”, aseguró el central.

Con información de EFE.