Publicado el 21 de dic de 2012 4:17 pm |

  comentarios

Foto: RT Actualidad

(Caracas, 21 de diciembre – Noticias24).- Profesores de marketing de la Universidad de Pittsburgh realizaron una investigación acerca de la red social más grande del planeta y las conclusiones del mismo los llevaron a inventar el término “Efecto Facebook”.

Esta definición corresponde a las consecuencias de utilizar excesivamente la página web inventada por Mark Zuckerberg. Según el estudio, las personas que se comunican regularmente con sus amigos a través del Facebook tienen una autoestima elevada, pero un bajo nivel de autocontrol, lo que los lleva a consumir comida chatarra.

Al mismo tiempo, al tener un estilo de vida sedentario, los usuarios desarrollan una mayor tendencia a realizar compras por Internet a través de sus tarjetas de crédito.

“Dado que los usuarios se preocupan por la imagen que muestran ante sus amigos internautas, el uso de redes sociales aumenta la autoestima de los usuarios, que se centran en amigos cercanos durante la navegación por Facebook. Este aumento momentáneo de la autoestima les lleva a tener menos autocontrol después de navegar”, explicaron los autores Keith Wilcox y Andrew T. Stephen.

El estudio se realizó con una muestra de 100 personas y se utilizaron 5 pruebas diferentes. Al final del día se pudo comprobar que aquellos que pasan más tiempo en Facebook presentan, generalmente, un índice de masa corporal superior, mayores niveles de ingesta compulsiva y una deuda promedio mayor en sus tarjetas de crédito.

También se pudo comprobar que el “Efecto Facebook” aumenta si la persona tiene muchos amigos cercanos que constantemente le dan “me gusta” a sus publicaciones y escriben mensajes con halagos.

Sin embargo, el aumento de peso y la pérdida del control con la alimentación y las compras no es el único resultado al cual se llegó. El estudio, también reflejó que este tipos de personas son más propensos a actuar con violencia en Internet y arremeter contra otros usuarios.

Debido a los efectos que produce la utilización constante de Facebook, los investigadores compararon esta sensación con la que se experimenta cuando se está bajo los efectos del alcohol.

Con información de RT actualidad